¿ Cuánto lugar ocupa un miedo una ansiedad o una incertidumbre?

martes, 31 de mayo de 2011

DRÁCULA DE BRAM STOKER




No se si ustedes ya vieron la película "Drácula de Bram stoker" del año 1992 dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder y Keanu Reeves; bueno en mi caso es de mís películas favoritas. En ese año yo era un pequeñuelo, jeje pero recuerdo que había un videoclub (en los 90´s eran tan comunes como ahora los café internet :D) muy cerca de la escuela y siempre que estrenaban pelicula exhibian un cartelón, el de esta  se me hizo espeluznante, recuerdo que era la cabeza de un demonio-vampiro con dos cabezas de lobo una a cada lado en una pared oscura y con las letras semejantes a escritas con sangre, y me imaginé que estaba repleta de mosntruos, demonios y cosas feas que me harian imaginar cosas gachas,  obviamente no la ví inmediaamente y además no me obsesionaba mucho por verla. Ya después se convirtio en una de mis favoritas por que es una historia de amor puro, de esos amores tan intensos, porfundos y románticos. Se que Bram stoker no inventó a los vampiros, pues estos seres estan en la idea de las primeras civilizaciones como la china, y por otro lado Drácula no fue más que una inspiración de personajes reales terribles: Vlad el empalador y la Condesa Elizabeth Bathory que sobrepasan al personaje de Drácula por sus actos terribles. En cuanto a la obra me parece triste como el engaño hace que se suicide Mina y por esto Drácula se enfrenta a Dios, renuncia a él y por su propia voluntad seu ne a las fuerzas del mal, supongo que de ahi el miedo a los crucifijos, de esta manera los dos  apartados de Dios ( Mina se suicida), atraviesan los mares del tiempo para estar juntos y todo termina cuando el se reconcilia con Dios, una historia de amor y de fe, asi que todo esos de los paisajes oscuros, de un cuerpo que vaga muerto en vida por siempre, de la lujira y sexualidad instintiva, la sangre, la locura, la muerte sólo son cosas derivadas de la perdida del amor y de la renuncia a Dios. Por otro lado la pelícua es perfecta: la música, los ecenarios, los vestuarios ¡ todooooooooo!, sin duda una bella HIstoria de amor.


No soy seguidor de los vampiros o de temas vampiricos, ni muy dado a las películas de horror o a los ecenarios muy oscuros y lugubres pero esta película me en-can-tó

Si no la han visto háganlo jeje.

viernes, 20 de mayo de 2011

Para un adolescente



No lleves nunca a cuestas más de un
tipo de problemas a la vez, hay quie-
nes cargan con tres: Todos los que
tuvieron, todos los que ahora tie-
nen y todos los que esperan tener.


Esta entrada es para recomendarles un libro, lo leí cuando tenía 12 o 13 años, lo enocntré en una rincón de mi casa; por esa razon considero que sería un buen obsequio para un adolescente, pues en esta etapa se estan llevando todos esos cambios que resultan apoteósicos y que sin duda todos experimentamos: pues somos un mar de hormonas, el cuerpo cambia, salen barros, engordamos enflacamos, nos enamoramos, odiamos, cambiamos de ánimo, queremos ser como el artista, el cantante,  peretenecer a un grupo , nos preocupamos por sentirsnos aceptados, se decide si se fuma o se toma, llega la vida sexual,  y un largo etc. Este libro se abre en cualquier página y se encuentran pensamientos sencillos pero muy utilies para la superación personal. Aun cuando ahora soy adulto y mis ideas han cambiado, siento que esas palabras que encontré en el libro nunca se alejaron de mí  y me ayudaron a tomar decisiones que ahora veo fueorn  correctas. Como todo adolescente aveces hay momentos en los que no se sabe que esta ocurriendo y esos escritos que se conjuntan en el libro pueden ayudarlos. Hay de todos los temas: sobre salud, el triunfo, los amigos, la familia etc.
Asi que si conocen algun adolescente, pues este seria un buen regalo.

Si sabes algo perfectamente, ensé-
ñalo a otros.

el gusto por el trabajo bien hecho
es característica de los
triunfadores






les paso la bibliografia:

RAZO, Antonio Juan. ANTOLOGIA DE LA SUPERACIÓN PERSONAL. Editorial DIANA. México