¿ Cuánto lugar ocupa un miedo una ansiedad o una incertidumbre?

jueves, 8 de diciembre de 2011

La navidad ¡¡¡¡¿¿¿¿¿ Blanca navidad???????????????


Ya se acerca la navidad y me empiezo a llenar de asco, pero no me mal entiendan ¡ dejenme explicarles !, al prender el televisor, o viajar por la ciudad, mis sentidos se empiezan a intoxicar con las imágenes de un viejo panzón vestido de rojo y blanco que hace que grandes y pequeños nos intriguemos al querer saber ¡ cómo le hace ese señor para entregar tooooooooooodos los regalos en una sola nocheeeeeeeeeeeeeee ! , de duendecillos  chuscos ofreciendo descuentos en telefonia móvil, o de recetas para hacer pastelillos que logren  que  surga la magia de la navidad: pero.... ¿ cuál magia ?, ¿la magia de Abraxas ?, ¡la magia negra?, ¡la magia blanca?, ¡la magia de merlín o de Maléfica?, ¿la magia babilonica, o la magia de las lindas hadas?; incluso se antoja más pasar la navidad con la Bella y la Bestia en Disney que con nuestras familias , como si la navidad se tratara de magia, de bufandas o de nieve ( si en mi pais tenemos sol en invierno), como si se tratara de las grandes tiendas departamentales bellamenete adornadas... etc etc etc.

Francamente el significado es muy claro, navidad = natividad, pero... ¿ de quien?... pues de Cristo ¿ no ? o de quien podria ser: ¿ el nacimiento de Briteny Spears?, ¿ el nacimiento de Justien Bieber ? o ¿ de quien?, en fin que si ya de plano no queremos dejarlo en algo de credos o religiones, pues pienso que la navidad debe de ser un momento de cambio para crecer como personas, por ejemplo: si estamos peleados con algun amigo, con un hermano , con un familiar pues seria un buen momento para reconciliarnos, para aceptar errores o corregir malos habitos, dejar de fumar, de beber, comer menos, etc etc etcccccc.

Bueno espero poder vivir LO MAS CENTRADO POSIBLE EN ESTAS EPOCAS EN DONDE NO SE POR QUE TODO SE TRANSFORMA  EN ALGO TAN BIZARRO que parece que entro al país de las maravillas y concentrarme en una visión lo más sana posible para empezar el año lo mas digmanete que se pueda :P .

¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Tienes razón, a las grandes compañias sólo les intiresa tragarse el aguinaldo de las personas, o en general que gasten gasten, gasten y muchos perdemos el sentido de estas celebraciones.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Le has dado en el clavo!!! yo cada año me refugio mas en mi familia y me interno en el campo sin bombardeos de telefonos ofertas tv vitrinas tráfico y prédicas fóraneas, como bien dices navidad un momento de reconciliación y acercamiento con quien uno ha cometido errores o ha sido injusto,un tiempo de reflexión sincera, me ha gustado tu entrada... felicidades infinitas!!!

    ResponderEliminar