¿ Cuánto lugar ocupa un miedo una ansiedad o una incertidumbre?

viernes, 14 de enero de 2011

Los amantes Remedios Varo

Para Varo las ataduras del amor eran asimismo un impedimento para la verdadera independencia. Después de haber retrasado el desarrollo de su actividad artística a las exigencias de varios asuntos amorosos, tenia buenos motivos para pensar que este tipo de relaciones podía bloquear el realizarse personalmente.
En los amantes  pinta una pareja tomada de las manos, ensimismados, mirandose uno a otro. las cabezas de uno y otro han sido sustituidas por espejos, de manera que lo que cada uno ve es el reflejo del otro. el poder de esta atracción  narcisista es tan grande que genera un vapor que asciende, se condensa y vuelve a caer en forma de lluvia, ocasionando una inundación en torno a sus piernas, de manera que si no interrumpen su enajenante adoracion, seguramente se ahogarán.  Aunque este tema del contacto amoroso es muy frecuente en la obra de Varo, aqui lo utiliza para ridiculizar los apegos personales que pueden ser causa de perdición.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta artista, su manera de pintar es cuidadosa, mezclada con lo racional y onírico, las personas siempre tienen brazos y piernas largas y delgadas como prolongaciones casi fantasmagóricas,muy buena entrada, abrazos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Viviane, tu blog tambien esta genial, no me lo pierdo


    daludos hasta ese Hermoso país hermano

    ResponderEliminar
  3. PUES KE BIEN QUE YA TENGAS UN BLOG JEJE, SE KE ODIAS EL FACE Y TODO ESO, JAJA PERO ESTO ES MAS TRANKIS JE.

    RECUERDO CUANDO FUIMOS A VER SUS PINTURAS EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO EN CHAPULTEPEC, ME GUSTARON PEOR ME PARECIERON MUY EXTAÑAS JEJE

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Wow! No conocía de esta artista y me ha encantado esta imagen.

    Es un gusto estar por acá y saber que gustas del folclor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. WOW No hay formas de expresar que tan bueno es su arte, es simplemente esta obra es sublime, y mas aun son los sentimientos que quiere llegar a expresar con esta grandiosa pintura, te deja realmente sin palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simplemente esta obra es sublime*
      Sin el "es" amigos JAJAJA, lo siento por el error

      Eliminar