¿ Cuánto lugar ocupa un miedo una ansiedad o una incertidumbre?

jueves, 17 de marzo de 2011

Canasta de frutas mexicanas

Antes que otra cosa, quiero felicitar a todos los que tienen un blog ¡ y pueden ctualizarlo con constancia! jeje, la verdad que si esta difícil; pero bueno más vale tarde que nunca, eso dicen, la verdad quien sabe.

Dejenme les cuento que entre muchas de las cosas que me gustan, se encuentra el folcklore mexicano, y dentro de él por supuesto la música,  como por ejmplo: los sones Hustecos, los sones Jarochos, los Sones de Tarima de Guerrero, los sones de Jalisco y un laaaaargooooo etc. Y al respecto de esto hace como 5 o 6 años, si mis cuentas no me fallan, salió una propuesta musical muy interesante a mi juicio; me refiero al disco titulado "CANASTA DE FRUTAS MEXICNAS", en los cuales participó: JESÚS ECHEVERRIA, LOURDES AMBRIZ (soprano), y el CUERTETO DE CUERDAS RUSO-AMERICANO.


El disco trata de los siguiente:

"ESTA CANASTA NOS OFRECE UN CICLO DE CANCIONES CON SABOR A GUAPANGO, DONDE CADA CANCIÓN ES UNA FRUTA MEXICANA... TODO SE CONJUGA PUES, PARA OFRECER AL ESCUCHA, UNA OBRA MEXICANA DE GRAN CALIDAD Y VERDADERAMENTE DISFRUTABLE"

El disco comienza con LA HUERTA y le siguen las siguientes frutas: EL TEJOCOTE, LA GUAYABA, LA GUANABANA, LOS CHILES, EL ZAPOTE, LA TUNA, EL GUAMUCHIL, EL LIMONCITO, LA PLAZA. Personalmente me encanta LA GUANABANA, LA PLAZA y LA HUERTA.

La portada del disco tiene a la genial obra de OLGA ACOSTA, titulada "VENDEDORA DE FRUTAS", en donde se muestra la gran riqueza de frutos que tiene nuestro país.

Espero puedan escuchar completo el disco que esta excelente y como menciona el autor, tiene un sabor a mexicano; yo sólo les pongo la cancion de LA HUERTA,


ESPERO LES GUSTE







3 comentarios:

  1. MMM SUENA MUY BIEN, Y LOURDEZ AMBRIZZ TIENE UNA SUPER VOZ, EL SONIDO FAMILIAR DE LO MEXICANO CON LA VOZ DE SOPRANO Y UN CUERTETO DE CUERDAS LE DA UN TOQUE DIFERENTE, MM MUY INTERESANTE

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de sonidos y canciones nos hace sentir realmente más mexicanos de lo que somos. Wooww y como yo soy de donde vienen los Huapangos Huastecos que más te puedo decit, excelente post.. por cierto, no lo abandones tanto, dante un tiempecito, ¡si!

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  3. Amigooooo, mi folklorico y matematicamente activo amigo, esta padre tu blog, a mi también me ocnvencio Sandy de hacer uno jeje, asi que pasa al mio y dime que te parece

    abrazos

    ResponderEliminar