¿ Cuánto lugar ocupa un miedo una ansiedad o una incertidumbre?

viernes, 20 de mayo de 2011

Para un adolescente



No lleves nunca a cuestas más de un
tipo de problemas a la vez, hay quie-
nes cargan con tres: Todos los que
tuvieron, todos los que ahora tie-
nen y todos los que esperan tener.


Esta entrada es para recomendarles un libro, lo leí cuando tenía 12 o 13 años, lo enocntré en una rincón de mi casa; por esa razon considero que sería un buen obsequio para un adolescente, pues en esta etapa se estan llevando todos esos cambios que resultan apoteósicos y que sin duda todos experimentamos: pues somos un mar de hormonas, el cuerpo cambia, salen barros, engordamos enflacamos, nos enamoramos, odiamos, cambiamos de ánimo, queremos ser como el artista, el cantante,  peretenecer a un grupo , nos preocupamos por sentirsnos aceptados, se decide si se fuma o se toma, llega la vida sexual,  y un largo etc. Este libro se abre en cualquier página y se encuentran pensamientos sencillos pero muy utilies para la superación personal. Aun cuando ahora soy adulto y mis ideas han cambiado, siento que esas palabras que encontré en el libro nunca se alejaron de mí  y me ayudaron a tomar decisiones que ahora veo fueorn  correctas. Como todo adolescente aveces hay momentos en los que no se sabe que esta ocurriendo y esos escritos que se conjuntan en el libro pueden ayudarlos. Hay de todos los temas: sobre salud, el triunfo, los amigos, la familia etc.
Asi que si conocen algun adolescente, pues este seria un buen regalo.

Si sabes algo perfectamente, ensé-
ñalo a otros.

el gusto por el trabajo bien hecho
es característica de los
triunfadores






les paso la bibliografia:

RAZO, Antonio Juan. ANTOLOGIA DE LA SUPERACIÓN PERSONAL. Editorial DIANA. México

6 comentarios:

  1. OIE CUANDO DESCRIBES QUE LO LEISTE A LOS 12 O 13 PARECERIA QUE FUE HACE SIGLOSSSSSSSSS JAJA, NO MANCHES SIFUA AYERRRRRRRRR, PUES LO VOY A BUSCAR QUE MI PRIMITA YA VA ENTRANDO A LA ADOLESCENCIA Y BUENO, COMO DICES SI L EPUEDE AYUDAR.

    BESHOS

    ResponderEliminar
  2. Yo pasé la adolescencia hace mucho, tanto que ni la recuerdo. Soy un empedernido de la lectura y lo buscaré ya que lo recomiendas, quien sabe, nunca se deja de aprender, quizás aún me enseñe algo... un besote

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaahhhhhhhhh la adolescenciaaaaaaaa, en la secundaria aparte de pasar matematicas tienes que cargar con todo eso que comentas je, pues lo recomendaré a mi hermano que anda en esa etapa.

    :D

    ResponderEliminar
  4. Nunca está de mas y sobretodo si es de ayuda, además recomendado, hace rato que dejé la adolescencia mal y bien vivida como todo en la senda de las vivencias, gracias por tu aporte, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer este libro... en esta semana ire a comprarlo :)

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  6. Queridoo amigo:

    Los primeros libros en tu vida, son los que te enseñan que serás en un futuro puesto que ellos te encaminan en tus pensamientos e ideologias para centrarte en tu sendero de tu verdad personal. Es bonito pensar que hay libro que pueden llenar tu vida simplemente abriendo por cualquier lado de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar